12/02/2016
Una fábrica sostenible en todos los niveles
La construcción de la Nueva Bureba sigue su curso. Si hace poco os avanzábamos el montaje de los pilares de dos de los cuatro edificios que conformarán la planta, hoy os hablamos de las medidas de sostenibilidad con las que contará la nueva fábrica.
Como ya contamos en el acto de puesta de la primera piedra el pasado 16 de septiembre, la nueva fábrica contará con los sistemas para monitorizar y reducir el consumo energético y de agua. Nuestro objetivo es hacer de la Nueva Bureba, una fábrica sostenible en todos los niveles.
¿Con qué medidas contará la nueva fábrica?
- Materiales de construcción de bajo contenido energético como estructura de hormigón y aislamiento de lana de roca.
- Optimización del consumo de energía y de las emisiones de CO2: utilización de gas natural como combustible, cogeneración, refrigerantes naturales, recirculación de agua en procesos de refrigeración, control de vertidos o iluminación eficiente LED.
- Incremento de la vida útil y reducción del riesgo de incendio, limitando el uso de paneles combustibles, sectorizando los edificios o protegiendo los cuadros eléctricos mediante gas extintor.
Además, se reducirá el consumo hídrico con respecto a la anterior fábrica, con un consumo del 20% menos gracias a los sistemas de enfriamiento con circuito cerrado de agua.
En definitiva, la Nueva Bureba pretende ser un referente en cuanto a sostenibilidad se refiere.
¿Quieres saber cómo avanza la construcción? ¡Permanece atento a nuestro blog!