17/02/2016
Seguridad e innovación: dos pilares fundamentales de la nueva fábrica
Avanzan las obras de la nueva fábrica y, con ellas, comienzan a implementarse muchas de las novedades de las que os hemos ido hablando en posts anteriores.
Hoy os hablaremos sobre las medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de los cambios tecnológicos que harán de la Nueva Bureba una fábrica más eficiente.
Uno de los puntos esenciales será la optimización de las condiciones y estándares de trabajo. En este sentido, toda la maquinaria e instalaciones estarán diseñadas para eliminar y controlar los riesgos y cumplir con la normativa Española y Europea vigente. Además, el diseño de las líneas se ha realizado para mejorar de forma sustancial la ergonomía de todos los puestos de trabajo, reduciendo también la manipulación de cargas.
La seguridad será, por tanto, protagonista de la nueva planta. Su diseño está basado en tres edificios independientes separados por calles de 10 metros de anchura, que facilitarán el acceso de vehículos de emergencias tanto sanitarias como contra incendios.
Y todo ello, empleando tecnología de última generación, con almacenamiento y logística interna automatizada, controles automáticos de calidad de materias primas en línea o sistemas de eficiencia energética.
Cada vez queda menos para que la Bureba vuelva a su actividad habitual. ¡Todo está en marcha! La nueva fábrica sostenible será una realidad dentro de muy poco.