G1525A-GENERAL1 29/01/2016

La nueva Bureba, arquitectura sin barreras


El 27 de febrero de 1997, fruto del esfuerzo de esta familia que es Campofrío, nacía una de las grandes ilusiones de nuestra historia: la fábrica La Bureba, inaugurada por el rey Juan Carlos I. 17 años después se produjo el trágico incendio, pero este incidente no ha podido con nuestra apuesta por reconstruir el futuro.

Hoy, podemos decir que la Nueva Bureba es un proyecto en construcción,  las obras avanzan según lo previsto para que la planta esté en funcionamiento en noviembre de 2016. En el proceso de concepción del futuro complejo se tuvieron muy en cuenta todos los aspectos relativos a la accesibilidad. La fábrica de Burgos tendrá accesibilidad universal en sus cuatro edificios e instalaciones. El objetivo: garantizar la accesibilidad como garantía de igualdad de oportunidades para todo el colectivo de trabajadores, con o sin discapacidad.

Entre las características de la arquitectura sin barreras destacan:

  • La disposición de rampas y ascensores que facilitarán la movilidad por todo el complejo.
  • La colocación de sistemas acústicos y luminosos de alarma para personas con minusvalía auditiva.
  • La oferta de plazas de aparcamiento específicas para personas con movilidad reducida.

La fábrica de Burgos tendrá una superficie equivalente a doce campos de fútbol, elaborará más de 400 referencias al año y tendrá una capacidad de producción anual de 101.400 toneladas. Continúa atento a nuestro blog, y no pierdas detalle de los avances en el proceso de construcción.