18/01/2016
Comienza el 2016: así marchan las obras de la fábrica de Burgos
Con la llegada del nuevo año, llega el momento de hacer repaso de los últimos avances en el proceso de construcción de la fábrica de Campofrío en Burgos. En líneas generales, en estos momentos estamos afrontando la fase de cerramiento exterior de varios de los edificios y continuamos con la demolición de las naves de Mobusa que nos permitirán ganar más espacio para el edificio destinado a Servicios Generales.
¿En qué estado se encuentran las obras de los cuatro edificios que formarán el complejo de Campofrío?
Edificio 1: Finalizada la estructura
- El próximo paso es la puesta de la chapa metálica que ya se está acometiendo y está previsto que finalice a mediados del próximo mes.
Edificio 2: La construcción más avanzada
- Al igual que en el edificio 1, ya se terminó la estructura. Además, se ha realizado el cerramiento exterior y se ha colocado la cubierta (chapa metálica).
Edificio 3: Montaje de la estructura de hormigón
- Se han finalizado los muros de hormigón armado y la estructura prefabricada.
Edificio 4: Acondicionamiento del lugar
- Una vez se termine la demolición del complejo de las naves de Mobusa se comenzará con el montaje de la estructura y los trabajos de edificación.
Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, mantendremos constante el ritmo de las obras para finalizar las instalaciones según los plazos que establecimos. El objetivo: contar con una fábrica productiva a finales de este mismo año. Esta evolución en la construcción, es la demostración de que volveremos a la normalidad como apuntó Luis Pérez Montero, Director de Manufacturing de Campofrío.


