primeros trabajadores 08/07/2016

Los primeros en volver


José Ramón García y Félix Vicario, técnicos de mantenimiento del área de secaderos y servicios generales, han sido los primeros trabajadores de la Bureba en reincorporarse a la planta para supervisar la instalación de la maquinaria que se está empezando a recibir. Ilusionados, nos cuentan cómo han vivido sus primeros días en la nueva Bureba desde su incorporación el día 1 de junio.

¿Qué tipo de trabajo estáis haciendo exactamente?

FÉLIX: Nuestro día a día comienza en la planta de jamones. Después, recorremos las instalaciones de la nueva planta y vemos todo lo que se ha puesto hasta llegar a la zona de secaderos.

JOSÉ RAMÓN: Ya allí, supervisamos el secadero y su instalación junto a los montadores, aprendemos cómo funcionan las máquinas y vemos un poco cómo es toda la instalación.  Además, tenemos documentación para conocer los diferentes tipos de secaderos y conductos que hay. Como estamos adscritos al edificio de Servicios Generales, cuando instalen las canalizaciones y los suelos definitivos, está previsto que también supervisemos su montaje.

¿Cómo estáis viviendo esta incorporación tras estos meses alejados del día a día?

J.R.: Muy bien. Como teníamos muchas ganas de volver estamos viviéndolo con mucha ilusión, aunque estamos expectantes por reencontrarnos con nuestros compañeros aquí.

F: Estamos muy ilusionados. Como todo es nuevo, los días que llevamos aquí han pasado muy rápido aprendiendo y conociendo instalaciones y máquinas. Si bien es cierto, tenemos algunas limitaciones. Después de tantos años empezar, de nuevo y volver a los ritmos cuesta un poco; pero llegar a la planta y verlo todo nuevo, gusta e interesa mucho.

¿Qué os parecen los espacios qué estáis viendo?

J.R.: Es una planta espectacular. Los espacios son muy amplios y grandes, es enorme.

F: Son enormes, pero lo más relevante es que de un día a otro se puede apreciar cómo va avanzando la obra, las nuevas divisiones, lo que ha finalizado… es increíble.

 primeros trabajadores

¿Habéis podido conocer el tipo de maquinaria con el que trabajaremos?

J.R.: Aún falta maquinaria por llegar y estamos montando el piloto, pero sabemos que la de los secaderos es de última generación. Va a ser muy puntera, de lo último que hay en el mercado.

¿Cómo imagináis que será la planta cuando esté terminada?

F y J.R.: Ya podemos ver e intuir cómo serán los largos pasillos y las amplísimas salas de la planta. Será espectacular, no se puede decir otra cosa.

Ya que estáis teniendo la ocasión de estar aquí dentro, ¿qué le diríais a vuestros compañeros de todo esto?

J.R.: Que sean pacientes, poco a poco comenzarán a entrar a la planta y volveremos a estar juntos.

F: Que estén tranquilos, enseguida nos veremos aquí. Por ahora se está cumpliendo la planificación a rajatabla y en cuestión de medio año volverá a abrir la planta. Ya hay mucha gente que se está formando para entrar en los próximos meses.

Con la ilusión de Félix y José Ramón, continuamos avanzando poco a poco hasta el día de la inauguración. Os invitamos a seguir las novedades sobre la Nueva Bureba en nuestro blog.

 

UTILIZAMOS COOKIES DE TERCEROS PARA ANALIZAR LA NAVEGACIÓN DE LOS USUARIOS. SI CONTINÚAS NAVEGANDO, CONSIDERAMOS QUE ACEPTAS EL USO DE LAS MISMAS. PUEDES CAMBIAR TU CONFIGURACIÓN U OBTENER MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ