viga récord 15/03/2016

¡Una viga de récord!


En los últimos meses os estamos poniendo al día de cuál es el proceso de construcción de la nueva fábrica de Burgos. Tal y como nos contaba hace poco el Director de Ingeniería, Benito Tapiador, todo marcha viento en popa. Hoy nos gustaría hablaros de un dato del que nos sentimos muy orgullosos, ¡y es que tenemos una fábrica de récord!

¿Sabíais que la viga más larga y de mayor peso que se haya fabricado nunca en nuestro país, formará parte de la estructura de la Nueva Bureba? Habéis leído bien. Se trata de una viga que mide 55 metros y pesa 93 toneladas que, para que os hagáis una idea, ¡equivaldría al peso de 12 elefantes ni más ni menos!

Desde ANDECE (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón), afirman no conocer longitudes mayores a los 55 metros para esta tipología de vigas en cubiertas de instalaciones logísticas y productivas.

record viga

Y, como no podía ser de otra manera, fabricar una viga extraordinaria, requiere de un trabajo extraordinario. Para fabricar cada viga, se necesita el trabajo de 2 ferrallas, 4 operarios de moldeo, 2 operarios de parque, además de todo un equipo de técnicos involucrados indirectamente.

fabrica burgos

Sin embargo, lo más complicado ha sido su movilización hasta las instalaciones, algo que ya os contamos anteriormente. Os aseguramos que el vídeo no tiene desperdicio, ¡es simplemente impresionante!

Para que veáis a qué nos referimos, os dejamos varias imágenes.

viga fabrica burgos

viga record

viga burgos

¡Seguiremos informando!

 

 

 

 

UTILIZAMOS COOKIES DE TERCEROS PARA ANALIZAR LA NAVEGACIÓN DE LOS USUARIOS. SI CONTINÚAS NAVEGANDO, CONSIDERAMOS QUE ACEPTAS EL USO DE LAS MISMAS. PUEDES CAMBIAR TU CONFIGURACIÓN U OBTENER MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ