Screenshot_3 04/02/2016

Infografía: Conoce las nueve fábricas de Campofrío en España


Más de 60 años han transcurrido desde el nacimiento de Campofrío. Más de 60 años de crecimiento e innovación que nos han convertido en una referencia del sector en nuestro país. Hoy, os invitamos a descubrir las diferentes fábricas que tenemos en España, así como la actividad y producción que realizamos en cada una de ellas.

fábrica de pizzas de ólvega
Fábrica de pizzas de Ólvega (Soria)

Nueve fábricas repartidas en 6 provincias

En España, disponemos de 9 fábricas repartidas en 6 provincias y 5 comunidades autónomas: La Bureba (en construcción), Jamones burgaleses (Burgos), Carnes Selectas (Burgos), Torrijos (Toledo), Trujillo (Cáceres), Torrente (Valencia), Villaverde (Madrid), Pizzas Ólvega (Soria) y Embutidos Ólvega (Soria). Estas fábricas, además, emplean a casi 1.700 personas.

La planta principal y más antigua es La Bureba, actualmente en construcción, que tendrá una superficie equivalente a 12 campos de fútbol, producirá 101.400 toneladas al año y gestionará hasta 40-50 camiones cada día.

Por otro lado, una de las más modernas es nuestra planta de pizzas de Ólvega (Soria), que echó a andar en 2014 y tiene una capacidad de producción máxima de 10.400 pizzas cada hora. En la actualidad, se han habilitado de forma temporal las líneas de producción de loncheado, que serán trasladadas a La Bureba cuando la nueva fábrica esté operativa. También en Ólvega se encuentra nuestra fábrica de embutidos, que terminó de construirse en 1968 y se caracteriza por la calidad de su producción, lo que se muestra en hechos como que desde la tercera hasta la quinta planta todos los pisos se dedican al cuidado natural del producto.

También destaca nuestro Secadero de Trujillo, que cuenta con medios técnicos para simular el paso de las estaciones y llevar a cabo un perfecto proceso de secado a través de sus 140 secaderos, en los que se curan al año 1.100.000 piezas. Pero el trabajo que se hace cada día en todas las fábricas Campofrío va mucho más allá. Te compartimos una infografía con los principales datos de nuestras fábricas.

 

fabricas de campofrio

 

UTILIZAMOS COOKIES DE TERCEROS PARA ANALIZAR LA NAVEGACIÓN DE LOS USUARIOS. SI CONTINÚAS NAVEGANDO, CONSIDERAMOS QUE ACEPTAS EL USO DE LAS MISMAS. PUEDES CAMBIAR TU CONFIGURACIÓN U OBTENER MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ